SPORTIVA

el deporte femenino
Hockey sobre césped

La Copa Panamericana de Hockey se jugará en Lancaster

Redacción Sportiva-latina

La Copa Panamericana de Hockey sobre césped se realizará en Lancaster (PA, E.U), del 5 al 13 de agosto. Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Uruguay, y EE.UU se disputarán el primer lugar. El campeón continental se clasificará para la Copa del Mundo FIH 2018.

Argentina es uno de los equipos opcionados a llevarse el título, visto el resultado que acaban de obtener el cuarto puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo (Sudáfrica), tras perder por 5 a 2 ante Inglaterra.

Si bien, el resultado en Johannesburgo no fue del todo esperado, “Las Leonas” aseguraron su clasificación para el Mundial Inglaterra 2018 que se realizará entre el 7 y el 21 de julio del 2018. Igualmente, están clasificadas para la fase final de la Liga Mundial que se jugará en Auckland, entre el 17 y el 26 de noviembre 2017.

“Las Leonas” tendrán en los Panamericanos una revancha contra las norteamericanas que se consagraron en Johannesburgo, al imponerse por 3-2 en los penales ante Alemania, luego del 1-1 en el tiempo regular.

Los grupos del Panamericano

Argentina conformará el Grupo A junto con Chile y Uruguay.
El grupo B está conformado por Canadá, Brasil, Estados Unidos y México.

Los encuentros comenzarán al medios día (hora local) con el Grupo B : Canadá vs Brasil. Y a las 5 pm (hora local), en el Grupo B Argentina vs Chile.

El formato del torneo continental tendrá una primera fase clasificatoria para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán las finalistas que jugarán por un boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018, lugar que “Las Leonas” ya tienen asegurado.
Además, los primeros seis equipos clasificarán a la Copa Panamericana 2021, mientras que el equipo ubicado en el 7mo lugar deberá jugar el Panam Challenge 2019.

Foto: El equipo "Las Leonas" que jugará la Copa Panamericana.

Facebook Twitter