SPORTIVA

el deporte femenino
Deporte mecánico

Rally: La bella historia de las ganadoras del Trofeo Rosas de los Andes

Redacción Sportiva

La gran aventura del Trofeo Rosas de los Andes (Trophée Roses des Andes), el primer rally 100% femenino, terminó este 26 de abril en Argentina. Las francesas Margaux Thuillat y Eloïse Thirouin fueron las ganadoras con una historia muy interesante.

La 4ta edición reunió a 110 participantes, que recorrieron 2 500 kilómetros al pie de la Cordillera de los Andes, únicamente con una brújula, los mapas y un roadbook.

Las ganadoras fueron las francesas Margaux Thuillat y Eloïse Thirouin. Margaux trabaja en la agricultura, en la región de Bordeaux. Y Eloise, viene de la Ychoux (en los Landes), y trabaja en un banco. Las dos nunca habían participado a un rally. Y, sin embargo, ganaron la cuarta edición del Trofeo Rosas de los Andes.

En el segundo puesto, las ganadoras fueron Sylvie y Carole, y para ellas también fue su primera participación, provenientes de Rhones-Alpes. El tercer puesto fue para las Suizas Sabine Kaeppeli y Yamina Illien.

En el marco de la carrera, las participantes visitaron la Fundación Equinoterapia del Azul, que recibió donación para seguir con sus actividades.

La madrina del rally es Victoria Bedos, cantante y actriz francesa, por su convicción por la solidaridad femenina. Victoria adora el espíritu de esta competición abierta a todas las mujeres sin condición social, que propone a cada una de unirse para triunfar.

Facebook Twitter