SPORTIVA

el deporte femenino

CATALINA CASTAÑO LE RESPONDE PÚBLICAMENTE AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TENIS

ACTUALITES

TENIS

CATALINA CASTAÑO LE RESPONDE PÚBLICAMENTE AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TENIS

Entrevista realizada por Jacques Cortie. Foto de Federico Ruíz Martínez

TENIS. Después de la publicación de Sportiva-latina sobre la ausencia de motivos del despido de la capitana del equipo Colombia, y los anuncios hechos por David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, a un medio digital, Catalina Castaño nos concedió una entrevista en la que explica punto por punto las acusaciones hechas contra ella.( Artículo de 3 200 carácteres)

El presidente de la Federación Colombia de Tenis, David Samudio, dio una larga entrevista al medio digital MatchTenis, en las cuales explica las razones que motivaron la decisión de despido por parte de la institución para la ex capitana. Esta entrevista fue publicada el 9 de marzo, cuatro días después de un profundo silencio y de una ausencia de información destinada a todos los medios de comunicación por parte de la Federación.

Ante el hecho de no existir una comunicación oficial, Sportiva decidió utilizar los temas descritos por el presidente de la Federación, y publicados en MatchTenis, para hacer las mismas preguntas a Catalina Castaño, con el fin que ella tenga los mismos derechos de argumentación.

Estas son sus respuestas:

Informe técnico:

>lo que dice el presidente de la Federación: « Después de la Copa Federación se esperaba un reporte o una auto-evaluación, pero hasta el momento no se ha recibido (…) »

>la respuesta de Catalina Castaño: « Pasé el informe después de la Copa Federación. Lo tengo en mis correos. Lo envié el 17 de febrero a Gerencia y Presidencia »

Fracaso de la selección en Rionegro y malas decisiones:

>lo que dice el presidente: « Por parte de las jugadoras no fue un fracaso, porque lo entregaron todo. Pero sí se tomaron decisiones que no fueron las mejores y que por poco nos cuestan bajar de categoría. » y « En la Copa Federación de Medellín, la aspiración por ser locales era pelear en la final contra Paraguay o Brasil. Debido a malas decisiones técnicas y de alineación no estuvimos en la pelea por el Grupo Mundial y, contrario a eso, luchamos por el descenso. Pensamos en una final y casi descendemos. Todos nos equivocamos y hay que aceptarlo. Catalina deja cosas para la historia y eso se va a valorar, pero también tiene que dar el paso y dejar que el desarrollo tenga su lugar. Queremos estar en el Grupo Mundial. »

>la respuesta de Catalina Castaño: « En ese momento Camila (María Camila Osorio, Ndlr) y Emiliano (Emiliano Arango, Ndlr) estaban jugando mucho mejor. Camila venía de hacer la semi-final de un torneo 25 000 dólares en Estados unidos. O sea que venía con ritmo. Y así lo demostró. Ganó todos sus partidos menos el de dobles. Nunca se habló de una meta específica. La verdad es que siempre se pensaba en hacer lo mejor. Y creo que se hizo lo mejor. Yo siempre quise hacer lo mejor. Y siempre, como meta, tenía que al repechaje, y clasificar al grupo mundial, obviamente. Pero eso fue una meta mía, con el cuerpo técnico. »

Ausencia en los torneos 'Futuros' de Cúcuta y Bogotá:

>lo que dice el presidente: « (…) Aquí en Colombia hemos tenidos ‘Futuros’ en Cúcuta, en Bogotá, donde estuvieron jugadoras juveniles que pueden convertirse en representantes del país en próximas ediciones de Copa Federación, y no se vio el interés de Catalina por asistir (…). »

>la respuesta de Catalina Castaño: « Él presidente dice que no fui a los ‘Futuros’ del año pasado. Pero a él se le olvida que yo no estaba en el país. Estaba con una jugadora juvenil (Sofía Torres, de Pereira) en el Orange Bowl y en el Heddie Heer. »

Seguimiento a las jugadoras:

>lo que dice el presidente: « Pablo González siempre está interesado en ver los jugadores de Copa Davis. Le hemos ayudado con pasajes pero nunca el viaje completo.(…) Con el capitán de Copa Davis se ha visto un interés mayor sin pagarle honorarios, estadía, ni nada. Él, por ejemplo, está en Indian Wells y le dimos una ayuda con los pasajes, nada más. »

>la respuesta de Catalina Castaño: « No creo que un capitán deba poner plata de su bolsillo para hacer seguimiento a las jugadoras. Tampoco quise pedir presupuesto para viajar a ver las jugadoras. Me parece que ese presupuesto es mejor que se lo den a esas jugadoras para que ellas puedan viajar a jugar. Ahora, hoy es muy fácil hablar con los entrenadores. Igualmente, hay muchos torneos que se pueden ver en live streaming. »

Las personas positivas y constructivas

>lo que dice el presidente: « La puerta está abierta. Ojalá se una también a nosotros Fabiola Zuluaga, así como lo hicieron ex jugadores que le están aportando al país, como Alejandro Falla, Pablo González, Carlos Salamanca, pero eso sí, siempre en una posición positiva y constructiva. Cuando no encontramos esa posición cada uno puede hacer su camino aparte. »

>la respuesta de Catalina Castaño: « No sé porqué dice eso de personas positivas y constructivas. Yo creo que siempre fui muy positiva. Los hechos hablan por sí solos. Yo creo que si no hubiera sido positiva de la manera que fui con ellas, no creo que se hubiera conseguido los resultados que se consiguieron. Se puede hablar con las jugadoras para ver qué piensan al respecto… »

Entrevista realizada por Jacques Cortie

NOTICIAS SIMILARES

  1. Tenis

    AJUSTE DE CUENTAS EN FEDECOLTENIS

  2. Tenis

    BRASIL TRIUNFÓ Y COLOMBIA LOGRÓ MANTENER LA CATEGORÍA

  3. Tenis

    COLOMBIA LOGRÓ GANAR, PERO…

  4. Tenis

    EN LA FEDCUP, COLOMBIA SE REHACE FRENTE A PARAGUAY

  5. Tenis

    EN LA FEDCUP, COLOMBIA TROPIEZA ANTE MÉXICO

  6. Tenis

    ARRANCA LA FED CUP EN RIONEGRO

  7. Tenis

    "ESTAMOS SATISFECHOS DEL ESPECTÁCULO DEPORTIVO QUE DIO EL TORNEO": JHAN FONTALVO

  8. Tenis

    DUQUE Y PODOROSKA SUB-CAMPEONAS EN BOGOTÁ

  9. Tenis

    MARIANA DUQUE VUELVE A ENCONTRAR LA SONRISA

  10. Tenis

    DANIELA SEGUEL, UNA HISTORIA CHILENA…

  11. Tenis

    SOL Y SOMBRA EN EL CLUB LOS LAGARTOS

  12. Tenis

    TENIS: ANTE EL PÁNICO DE LA PISTA CENTRAL

  13. Tenis

    BOGOTÁ SE PREPARA PARA RECIBIR A SCHIAVONE, KASATKINA, ERRANI… ¡Y OTRAS ESTRELLAS!

  14. Tenis

    TRES ESTRELLAS DEL TENIS VUELVEN A BRILLAR

  15. Tenis

    GARBIÑE MUGURUZA REINA EN WIMBLEDON, POR ENCIMA DE VENUS…

  16. Tenis

    VERÓNICA Y MARIANA : LAS 'HERMANAS ENEMIGAS'

  17. Tenis

    «EN CADA ETAPA, SE CONSTRUYE LA CONFIANZA»: MUGURUZA

  18. Tenis

    MONTSERRAT GONZÁLEZ Y LOS DEMONIOS DEL TENIS

  19. Tenis

    FRANCESCA SCHIAVONE GANA EL OPEN CLARO COLSÁNITAS EN SU AÑO DE RETIRO

  20. Tenis

    GARBIÑE MUGURUZA DERROTA A SU ÍDOLO, SERENA WILLIAMS

  21. Tenis

    A GARBIÑE MUGURUZA, LE FALTÓ POCO...

  22. Tenis

    GARBIÑE MUGURUZA MARCA PUNTOS EN ROLAND-GARROS

  23. Tenis

    EN ESTRASBURGO: UN TENIS INTERNACIONAL, ECOLÓGICO Y FEMENINO

  24. Tenis

    MÓNICA PUIG, LA NUEVA ESTRELLA LATINA DEL TENIS

  25. Tenis

    EL PORTUGUÉS FUE EL IDIOMA DEL CLARO OPEN COLSANITAS

  26. Tenis

    SHARAPOVA, LA GUERRERA DE ROLAND-GARROS

  27. Tenis

    “MAFE”, PROMESA DEL TENIS COLOMBIANO

  28. Tenis

    MUGURUZA SE ENFRENTARÁ A SHARAPOVA

  29. Tenis

    GARBIÑE, LA SORPRESA LATINA DE ROLAND GARROS

  30. Tenis

    WILLIAMS, # 1 MUNDIAL , NO ESTUVO SERENA EN ROLAND-GARROS

  31. Tenis

    LI NA, #2 MUNDIAL, ELIMINADA EN ROLAND-GARROS!

  32. Tenis

    WILLIAMS, SHARAPOVA, NA… TRES DIOSAS DE LA RAQUETA

  33. Tenis

    EN ROLAND GARROS: ¿CÓMO JUGAR CON EL CAMBIO DE CLIMA?

  34. Tenis

    CLARO OPEN COLSANITAS : DOS PREMIOS PARA CAROLINE GARCIA

  35. Tenis

    CLARO OPEN COLSANITAS : ¿QUIÉN SIGUE, QUIÉN SE QUEDA?

Facebook Twitter