SPORTIVA

el deporte femenino

PANAMERICANO DE HOCKEY PATIN: COLOMBIA EN SEMIFINAL

ACTUALITES

Hockey sobre patines

PANAMERICANO DE HOCKEY PATIN: COLOMBIA EN SEMIFINAL

Jacques Cortie. Foto: Cortesía Fedepatin

HOCKEY PATIN. Las colombianas acabaron la fase de todas contra todas con un balance lógico de 2 victorias (vs Brasil y México) y dos derrotas (vs Argentina y Chile). Sportiva presenta un resumen de los partidos que se han jugado, de cara a la semifinal que se desarrollará este sábado.

En el Coliseo del Salitre los partidos se suceden sin parar. Tres categorías disputan el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín Bogotá 2018: Varones u19, Seniors Varones y Seniors Damas. Y las colombianas han mostrado una buena imagen, derrotando con toda lógica a Brasil (6-1 y México (13-0). Frente a las dos naciones punteras en el mundo no lograron invertir la lógica del ranking internacional pero demostraron que este deporte ha mejorado y que las colombianas tienen grandes capacidades.

Ejemplo de eso, es el partido contra las multicampeonas argentinas, donde las nacionales cedieron por la diferencia mínina (0-1). Al final, celebraron como si fuera un triunfo, hasta tal punto que este partido se convierte en una referencia de lo que puede lograr el grupo dirigido por el portugués Andres Torres.

Catalina Martínez la capitana y número 9 colombiana se mostró satisfecha al finalizar el encuentro, a pesar de la corta derrota: « Trabajamos mucho por este partido. Y estamos felices. Tuvimos un buen patín. La ansiedad estuvo presente pero lo hicimos muy bien. Hicimos lo que se decidió y casi da resultado. El gol que ellas hacen es sólo un error nuestro… »

Un discurso que el entrenador apoyó todavía con más énfasis, en conversación con Sportiva-latina: « Habíamos decidido dejar la iniciativa a las adversarios para luego contraatacar bien. Al final estoy contento e incluso orgulloso de lo que hicieron las jugadoras. Es que frente a este talento argentino no es fácil. Es sencillo: contra ellas o se gana o se aprende… »

La otra cita importante del Panamericano de Hockey Patín que se desarrolla en el Coliseo El Salitre de Bogotá, tuvo lugar el viernes 7 de diciembre, en la noche. Pero frente a Chile el guión no salió tan bien. Catalina Martínez y sus coequiperas fueron derrotadas 0-6 después de un partido algo frustrante porque Colombia jugó muy bien frente a las Chilenas, tanto que las obligó a dar un partido serio, lo que no se refleja en el marcador. Pero la potencia e incluso, a veces, la fuerte agresividad de Las Rojas, pudo con la disciplina de las cafeteras. Las chilenas abrieron rápidamente el marcador con un disparo lejano y añadieron otro gol después de una buena combinación. La ventaja de 3 goles, a la media parte, fue algo lógico y no hubo cambio de tonalidad en el segundo acto.

Colombia juega su semifinal este sábado 8 de diciembre a las 5h30 pm. El Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín Bogotá 2018 es clasificatorio para los World Roller Games de Barcelona 2019.

JC en el Coliseo del Salitre

>Foto: Imagen del partido Colombia vs México. Cortesía de Fedepatin / Luis Ramírez.

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter