SPORTIVA

el deporte femenino

LA BATALLA ENTRE NEOZELANDESAS Y AUSTRALIANAS ANTES DE LA COPA DEL MUNDO...

ACTUALITES

Rugby

LA BATALLA ENTRE NEOZELANDESAS Y AUSTRALIANAS ANTES DE LA COPA DEL MUNDO...

Redacción Sportiva-latina. Foto: Yvette Gito

Rugby a VII. El Circuito Mundial del Rugby a VII se acabó este 10 de junio, en París. Las neozelandesas vencieron a las australianas, lo cual anuncia desde ya una bella batalla en la Copa del Mundo que se disputará del 20 al 22 de julio, en San Francisco (Usa). “Las Leonas” de España mostraron una vez más el desarrollo de su juego, a pesar de haber quedado en séptima posición. Sportiva resume los podios de las cinco etapas y la clasificación general.

La última etapa del Sevens que se vivió en París, fue un excelente anticipo de lo que será la Copa del Mundo que se desarrollará en julio, en los Estados Unidos. En la capital francesa, las neozelandesas le ganaron a las australianas. Pero en la clasificación general del HSBC World Rugby Sevens Series, las australianas terminaron primeras y las neozelandesas segundas. Y Canadá venció a las francesas en París para el tercer puesto, pero en la general del circuito de Sevens las francesas son terceras, lo cual significa que este equipo puede dar una sorpresa visto la forma cómo han ido avanzando posiciones.

Aunque parezca un trabalenguas, los cuatro primeros puestos que se dieron en París muestran que la pelea será dura entre Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Francia a San Francisco.

Es que las australianas y las neozelandesas, también estuvieron en las finales de Langford y Sidney. Es decir que, además de París, brillaron en tres finales de las cinco pruebas que se desarrollaron. Esto demuestra que estos dos equipos son los reyes absolutos del rugby a nivel planetario y que así desean demostrarlo en la Copa del Mundo.

Las españolas demostraron un excelente juego, hasta el punto de vencer a las japonesas: 21-10 (5-14) y también a las inglesas: 20-7 (5-7). Su victoria ante las niponas, les valió para meterse en la pelea por el título. Pero no pudieron contra Nueva Zelanda (38-0) ni tampoco contra Estados Unidos (5-33).

Después de España, los otros equipos siguen marcados por un desnivel de juego. Así se constató por Inglaterra (sorprendente), las de Fidji, Irlanda y Japón.

Si se sigue la lógica del HSBC World Rugby Sevens Series, uno de los dos equipos del hemisferio sud podriá quedarse con la Copa del Mundo. Pero como en deporte no hay lógica, los que ocupan del tercer al séptimo puesto van a buscar las sorpresas. Los siguientes resultados pueden ayudar a entender lo que se va a vivir en San Francisco:

Resultados de todos los podios del torneo HSBC Sevens 2018

>París: (8-9-10 de junio)

1.Nueva Zelanda

2.Australia

3.Canadá

>Langford: (12-13 mayo)

1.Nueva Zelanda

2.Australia

3.Estados Unidos

>Kitakyushu: (21-22 abril)

1.Nueva Zelanda

2.Francia

3.Australia

>Sídney: (26-27-28 enero)

1.Australia

2.Nueva Zelanda

3.Canadá

>Dubái: (30 noviembre y 01 diciembre)

1.Australia

2.Estados Unidos

3.Rusia

Clasificación general final del HSBC World Rugby Sevens Series

1.Australia (92 puntos); 2.Nueva Zelanda (90 pts); 3.Francia (68 pts); 4.Canadá (60 pts); 5.Estados Unidos (56 pts); 6.Rusia (46 pts); 7.España (43 pts); 8.Inglaterra (32 pts); 9.Fidji (31 pts); 10.Irlanda (29 pts); 11.Japón (10 pts)

Así fueron todos los partidos de las Españolas en París

>Partido por el 7mo puesto : doming 10 de junio

-España- Inglaterra: 20-7 (5-7), 4 ensayos marcados por García (x2), Bueso Gómez, Casado

-El grupo de España estuvo conformado por: Bravo, Ribera, Fresneda, Echebarría, García, Pla, Algar. Ingresaron: Casado (9’), Martínez García (9’), Bueso Gomez (4’), Erbina (7’)

>Partido por el 5to puesto: sábado 9 de junio

-España – Estados Unidos: 5-33 (0-19): un ensayo marcado por Erbina

-El grupo de España estuvo conformado por: Bravo, Martínez García, Ribera, Echebarría, García, Pla, Bueso Gómez. Ingresaron: Casado (9’), Erbina (12’), Algar (13’), Fresneda (7’)

>Cuartos de final de la Cup: sábado 9 de junio

-España – Nueva Zelanda: 0-38 (0-14)

-El grupo de España estuvo conformado por: Bravo, Ribera, Erbina, Casado, Echevarría, Pla, Algar. Ingresaron: García (7’), Martínez García (8’), Bueso Gómez (6’), Fresneda (8’)

>Partidos del grupo de España

-viernes 8 de junio
-España - Francia: 0-20 (0-10)

-El grupo de España estuvo conformado por: Ribera, Bravo, Martínez García, Echebarría, García, Pla (C), Casado. Ingresos: Bueso Gómez (7’), Erbina (7’), Fresneda (10’)

-viernes 8 de junio

-España - Estados: 14-21 (7-14)

-España marcó dos ensayos: Martínez García, Pla + 2 transformaciones hechas por García

-El grupo de España estuvo conformado por: Bravo, Martínez García, Ribera, Echebarría, García, Pla, Bueso Gómez. Ingresaron: Casado (14’), Erbina (9’), Algar (12’), Fresneda (10’)

-España - Japón: 21-10 (5-14)

-España marcó dos ensayos: Pla (x2), Echebaria + 3 transformaciones de García

-El grupo de España estuvo conformado por: Bravo, Ribera, Erbina, Echebarría, García, Pla, Bueso Gómez. Ingresaron: Casado (11’), Martínez García (7’), Fresneda (9’)

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter