SPORTIVA

el deporte femenino

SOL Y SOMBRA EN EL CLUB LOS LAGARTOS

ACTUALITES

Tenis

SOL Y SOMBRA EN EL CLUB LOS LAGARTOS

Texto: Jacques Cortie

TENIS. Los primeros días de la edición No. 26 del Torneo Claro Colsanitas, único evento con categoría WTA de América del Sur, se han desarrollado entre calor y frío. El lunes y martes se vivieron momentos intensos de temperatura y emociones. El primero estuvo lleno de alegría y lágrimas. El segundo, lleno de agua… Sportiva ha estado en el vaivén del torneo más importante de Latinoamérica.

Incluso en los momentos más tristes, las colombianas saben guardar la sonrisa. Desde el sábado, cuando empezaron las calificaciones, la colombiana Jessica Plazas había sentido lo que es el ritmo diario del torneo. Ella vivió lo que es perder en la pista central (3-6, 3-6 frente a Daniela Seguel), pero igualmente la satisfacción de haber descubierto ese momento, compartir ese mundo en el cual ella sueña con estar. Igualmente, este lunes, en la primera ronda, la joven cucuteña María Camila Osorio, tenista del equipo Colsanitas, sentía la experiencia de estar en un torneo WTA. No logró dar una sorpresa contra la rusa Anna Blinkova, número 115 del mundo, y cayó 2-6, 4-6. Pero, a pesar de perder, la calidad del tenis que demostró dejó muchas promesas sobre lo que será su futuro. Así lo decía en rueda de prensa: « Al comienzo estaba nerviosa, pero al final del partido ya estaba mucho mejor. Fue una excelente oportunidad de aprender y comprender cómo es el torneo.»

La barranquillera María Fernanda Herazo estaba en el mismo tono. La diferencia es que ella sí logró ganar esa primera ronda, a pesar de haber empezado mal frente a la checa Tereza Martincova, No. 156 del mundo. María Fernanda logró sobrepasarse y golpear fuerte, produjo un tenis competitivo, respondiendo a la fuerza con la fuerza, sin abandonar un solo instante. Así logró ganar el partido (6-4, 1-6 y 6-3 después de 1h56’ de juego en la pista central). El orgullo que ella sentía por su primer gran éxito, se veía a la distancia. Y uno sintió que esta victoria en un torneo profesional era el primer paso para muchos otros: « Tengo ganas de trabajar y entrenarme más duro… », dijo en rueda de prensa con su gorra del equipo Barranquilla bien puesta en su cabeza. “Siempre tuve fe en que podía ganar el partido, lo creía. En ningún momento me dí por vencida, siempre estuve luchando», señaló María Fernanda al término del compromiso.

Claro-oscuro

El lunes estuvo tan perfecto para las jóvenes colombianas que el martes se esperaba con impaciencia. Se esperaba el desempeño de Emiliana Arango y de Mariana Duque. Pero en este caso, fue el clima el que se encargó de arruinar las expectativas, lanzando toda la lluvia y el frío que podía caer en un solo día. Un hueco negro de 6 horas sin interrupción. La pelota amarilla esperando en una esquina, las jugadoras en diferentes esquinas, también esperando: algunas calentaban sus músculos en el segundo piso del Club Los Lagartos, historia de no estar en frío cuando el cielo decidiera calmarse; otras en la cafetería, mirando con un ojo su celular, y con otro el partido de vuelta de la Champions League entre AS Roma y el FC Barcelona. Entre ellas estaba la chilena, Daniela Seguel, incluso más interesada en el desarrollo del partido de fútbol. Quizás era su manera de concentrarse en esta segunda ronda tan esperada por su país, luego de haber vencido a la norteamericana Nicole Gibbs (6-2, 6-2). Daniela Seguel ya había escrito un pedazo de historia en su país: « Hace 38 años que ninguna chilena había logrado pasar la primera vuelta . Yo lo hice al cuarto intento. Ya había sido eliminada en la primera ronda en Bogotá, otra vez en el de Newport, y otra en Limoges (Francia)… ».

Frente a la número 1 del torneo y la No. 61 del Mundo, Tatjana Maria (Ger), la historia puede ser más complicada. Pero después de la lluvia, puede brillar un sol enorme, como ocurrió con las dos colombianas. Quizás la chilena podrá mostrar que después de las nubes negras, el sol brilla para todos.

J.C.

NOTICIAS SIMILARES

  1. Tenis

    "ESTAMOS SATISFECHOS DEL ESPECTÁCULO DEPORTIVO QUE DIO EL TORNEO": JHAN FONTALVO

  2. Tenis

    DUQUE Y PODOROSKA SUB-CAMPEONAS EN BOGOTÁ

  3. Tenis

    MARIANA DUQUE VUELVE A ENCONTRAR LA SONRISA

  4. Tenis

    DANIELA SEGUEL, UNA HISTORIA CHILENA…

  5. Tenis

    TENIS: ANTE EL PÁNICO DE LA PISTA CENTRAL

  6. Tenis

    BOGOTÁ SE PREPARA PARA RECIBIR A SCHIAVONE, KASATKINA, ERRANI… ¡Y OTRAS ESTRELLAS!

  7. Tenis

    TRES ESTRELLAS DEL TENIS VUELVEN A BRILLAR

  8. Tenis

    GARBIÑE MUGURUZA REINA EN WIMBLEDON, POR ENCIMA DE VENUS…

  9. Tenis

    VERÓNICA Y MARIANA : LAS 'HERMANAS ENEMIGAS'

  10. Tenis

    «EN CADA ETAPA, SE CONSTRUYE LA CONFIANZA»: MUGURUZA

  11. Tenis

    MONTSERRAT GONZÁLEZ Y LOS DEMONIOS DEL TENIS

  12. Tenis

    FRANCESCA SCHIAVONE GANA EL OPEN CLARO COLSÁNITAS EN SU AÑO DE RETIRO

  13. Tenis

    GARBIÑE MUGURUZA DERROTA A SU ÍDOLO, SERENA WILLIAMS

  14. Tenis

    A GARBIÑE MUGURUZA, LE FALTÓ POCO...

  15. Tenis

    GARBIÑE MUGURUZA MARCA PUNTOS EN ROLAND-GARROS

  16. Tenis

    EN ESTRASBURGO: UN TENIS INTERNACIONAL, ECOLÓGICO Y FEMENINO

  17. Tenis

    MÓNICA PUIG, LA NUEVA ESTRELLA LATINA DEL TENIS

  18. Tenis

    EL PORTUGUÉS FUE EL IDIOMA DEL CLARO OPEN COLSANITAS

  19. Tenis

    SHARAPOVA, LA GUERRERA DE ROLAND-GARROS

  20. Tenis

    “MAFE”, PROMESA DEL TENIS COLOMBIANO

  21. Tenis

    MUGURUZA SE ENFRENTARÁ A SHARAPOVA

  22. Tenis

    GARBIÑE, LA SORPRESA LATINA DE ROLAND GARROS

  23. Tenis

    WILLIAMS, # 1 MUNDIAL , NO ESTUVO SERENA EN ROLAND-GARROS

  24. Tenis

    LI NA, #2 MUNDIAL, ELIMINADA EN ROLAND-GARROS!

  25. Tenis

    WILLIAMS, SHARAPOVA, NA… TRES DIOSAS DE LA RAQUETA

  26. Tenis

    EN ROLAND GARROS: ¿CÓMO JUGAR CON EL CAMBIO DE CLIMA?

  27. Tenis

    CLARO OPEN COLSANITAS : DOS PREMIOS PARA CAROLINE GARCIA

  28. Tenis

    CLARO OPEN COLSANITAS : ¿QUIÉN SIGUE, QUIÉN SE QUEDA?

Facebook Twitter