SPORTIVA

el deporte femenino

‘MARATHON DES SABLES’: ¡PERÚ ES EL NUEVO DESTINO DE LOS AMANTES DEL DEPORTE EXTREMO!

ACTUALITES

Atletismo

‘MARATHON DES SABLES’: ¡PERÚ ES EL NUEVO DESTINO DE LOS AMANTES DEL DEPORTE EXTREMO!

Redacción Sportiva-latina. Foto: MDS Perú

ULTRAMARATÓN. Ahora la famosa competición francesa “Marathon des Sables” se está realizando en Perú. La primera edición acaba de empezar e irá hasta el 4 de diciembre. La maratón más difícil del mundo se realiza a lo largo de 250 kilómetros y en 6 etapas. Sportiva detalla cómo se está desarrollando este gran evento en América del Sur.

La “Marathon des Sables”, evento desarrollado por una empresa familiar de Francia, ha decidido también ir a la conquista de los paisajes de América del Sur. Es así como desde el pasado 28 de noviembre, esta competencia de supervivencia se desarrolla en las dunas y altiplánicos arenosos del sur del Perú.

A lo largo de 250 kilómetros, cada participante tiene que llevar su propio alimento, su material -como las carpas de dormir, ropa de cambio, entre otras herramientas-, y hacer el recorrido en etapas definidas. La organización del evento sólo se encarga de abastecerlos de agua.

Después de 1986, la gran carrera « Marathon des Sables » ha visto pasar más de 13.000 participantes, que empezaron por desafiar el desierto de Marruecos, y la dificultad de caminar entre su arena, haciendo decenas de kilómetros cada día. La edición No. 33 se celebrará del 6 al 16 de abril del 2018. Durante todos estos años, ha mantenido su fama, porque los participantes son fanáticos de medir sus límites con la naturaleza.

Uno de los datos increíbles, es que en esta carrera que acoge por igual a profesionales y aficionados, un 45% de participantes corresponde a personas clasificadas en la categoría «veteranos» (más de 60 años). Además, se ha establecido una velocidad alta promedio de 14 km/h, y la más baja de 3 km/h.

Otro detalle importante es ver cómo en la “Marathon des Sables” se repite el fenómeno del Dakar. Hasta ahora, la mayor participación femenina era de francesas y europeas. Con la llegada de esta gran carrera a sudamericana, hay muchas participantes del continente que han decidido hacer parte del desafío humano.

Las nuevas mujeres presentes son:

-Elisa Tarazona (Per)
-Beatríz Camiade (Mex)
-Valerie Nossar (Per)
-Rocío Carrion (Per)
-Nabila Hernández (Mex)
-Aide Soto (Per)
-Sandra Guillermo (Per)
-Martina Borda (Per)
-Gladys Díaz (Per)

A pesar de las nuevas inscritas, la francesa Nathalie Mauclair ha logrado marcar este nuevo territorio con su estilo y está liderando las primeras etapas. Estos son los resultados:

Primera etapa
28 de noviembre :

Cahuachi >Coyungo : 37,2 kilómetros

1.Nathalie Vauclair (Fra) : 3h58’13’’ (9,32 km/h en promedio)

2.Mélanie Rousset (Fra) : 4h35’15’’

3.Rocío Carrión (Per) : 5h18’53’’

(…)

5.Aydee Soto (Per) : 5h27’39’’

6.Renee Romero (Per) : 5h28’50’’

(…)

-65 clasificadas / 1 abandono

Segunda etapa

29 de noviembre :
Coyungo > Samara : 42 kilómetros

1.Nathalie Vauclair (Fra) : 5h00’41’’ (8,38 km/h en promedio)

2.Mélanie rousses (Fra) : 5h36’18’’

3.Rocío Carrión (Per) : 6h12’04’’

4.Aydee Soto (Per) : 6h22’05’’

(…)

-51 clasificadas / 12 abandonos

Tercera etapa

30 de noviembre:
Samaca > Ocucaje : 32,7 kilómetros

1.Nathalie Vauclair (Fra) : 3h31’18’’ (9,37 km/h en promedio)

2.Mélanie rousses (Fra) : 4h00’23’’

3.Rocío Carrión (Per) : 4h30’00’’

(…)

-Ningún abandono

Sportiva

Facebook Twitter