SPORTIVA

el deporte femenino

TRES ESTRELLAS DEL TENIS VUELVEN A BRILLAR

ACTUALITES

Tenis

TRES ESTRELLAS DEL TENIS VUELVEN A BRILLAR

Redacción y fotomontaje: Sportiva-latina

TENIS. Kaia Kanepi, Mathilde Johansson y Sara Errani, brillaron el pasado fin de semana, cada una en torneos y actividades diferentes, después de algún tiempo en que sus nombres no se mencionaban por diferentes razones. Tres nuevos ejemplos de superación…

Kaia Kanepi, recuperó 300 300 puestos a nivel mundial

Después de su regreso a la competición en junio pasado, la ex No. 15 mundial, es el ejemplo de superación al ganar el Open International Nantes Atlantique, que se realizó del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Francia. En junio, había descendido al puesto No. 408, pero a fuerza de participar en diferentes torneos fue sumando puntos y subiendo escalones hasta recuperar 300 puntos.

Y al llegar a Nantes ya estaba en el puesto 105. Al ganar frente a la holandesa Richel Hogenkamp, ha vuelto a clasificarse entre las 100 mejores del mundo. La estonia Kaia Kanepi recuperó su confianza, su estatuto mundial y ve cómo se le vuelven a abrir las puertas, de tal manera que podrá estar entre las mejores en el Open de Austria. Allá sólo tendrá que seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar su mejor tenis, que compaginado con su figura de 1m80 puede resultar devastador para sus rivales.

Mathilde Johansson, de jugadora a directora de torneo

En 2015 fue la vencedora absoluta del Open International Nantes Atlantique. Dos años después vuelve a estar en el circuito pero como directora del torneo. ¿Se trata de una nueva carrera? “Por el momento, me he dedicado a estudiar la carrera de administración en el ESSEC”, explicó Johansson a Sportiva-infos. ((Ndlr: Essec es la más grande academia especializa en la formación de mercadeo y comercio).

Mathilde Johansson desea hacer del Open de Nantes un gran evento, que pueda pasar de un premio de 25.000 dólares a 60.000 dólares. “Yo sé lo que necesitan las jugadoras. Mi primer objetivo ha sido que ellas vivan bien este torneo ITF de 25.000 dólares, porque estos torneos hacen parte total del tenis mundial, son necesarios para subir en la clasificación mundial, pero también son muy útiles cuando uno está abajo. ¡El tenis es así! Para 2018, queremos dar un premio de 60.000 dólares”.

Mathilde Johansson, fue jugadora profesional entre 2000 y el 2016. Uno de sus logros fue haber sido finalista del torneo WTA de Bogotá, en 2011, cuando venció a Simona Halep en la primera vuelta…

Sara Errani, vuelve después de una sanción

El pasado fin de semana, en China, el circuito ITF tenía una escala particular. Entre las tenistas presentes estaba la italiana Sara Errani, quien volvía a la competición después de haber sido suspendida por dopaje.

Sara Errani no había jugado en el circuito ITF desde el 2007. Y en Suzhou (China), logró vencer a la figura del torneo, la japonesa Nao Hibino, 92 WTA. Al final, la italiana se llevó los 60.000 dólares de premio y recuperó varios escalones en la clasificación mundial, luego de haber caído al puesto 143.

La ex No. 7 del mundo, fue suspendida dos meses, porque durante un control antidopaje se descubrió que había tomado el medicamento 'anastrozole' (utilizado en la lucha contra cáncer del seno). Sara Errani explicó que había sido un error, que ese medicamento estaba destinado a su madre, quien sufre este tipo de cáncer.

Desde la semana pasada, Errani, no sólo ha vuelto al circuito WTA, sino que se prepara para estar en los próximos: Hua-Hin (6-12 de noviembre), Taipei (13-19 de noviembre), y Honolulu (20-26 de noviembre).

Sportiva

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter