SPORTIVA

el deporte femenino

POLÍTICA, ECOLOGÍA, DEPORTE… PARÍS PIENSA EN 2024

ACTUALITES

Alrededor del deporte

POLÍTICA, ECOLOGÍA, DEPORTE… PARÍS PIENSA EN 2024

Texto: Redacción Sportiva-latina.

Alrededor del deporte. Cambio de presidente, visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del CIO, y lanzamiento de una nueva carrera con carácter eco-responsable (cero basura, cero vasos desechables, cero botellas)… París se proyecta para el 2024.

Texto: Redacción Sportiva-latina.

Después de haber pasado tres días en Los Angeles (Estados Unidos), los miembros de la Comisión de Evaluación del CIO se encuentran en estos momentos en París visitando los lugares y la propuesta de la capital francesa para los Juegos Olímpicos del 2024. Las dos ciudades son las únicas candidatas.

Por esas coincidencias de la vida, la visita de los once miembros del CIO comenzó al al mismo tiempo que se dio el cambio de presidente en Francia: El domingo 14 de mayo, François Hollande entregaba el mando a Emmanuel Macron. Dadas las circunstancias, los representantes de la candidatura de “Paris 2024” han mostrado las instalaciones sin la presencia del nuevo jefe de Estado.

Y, sin embargo, a pesar de su ausencia física, la presencia de Emmanuel Macron es múltiple. Primero, el nuevo presidente llamó desde el mismo domingo a Thomas Bach, director de la Institución Olímpica para anunciarle el “apoyo total y entero de la candidatura de París”.

Al mismo tiempo, este lunes 15 se anunció la Gran Carrera del Gran Paris que se realizará el 21 de mayo, una forma de buscar que los parisinos, las instituciones y las empresas vinculadas apoyen masivamente la propuesta de París a los JO del 2024.

Una carrera que se realizará a lo largo de 10 km, y que busca unir la capital con las ciudades que están alrededor, como Saint-Denis, utilizando de paso dos lugares simbólicos: La Alcaldía de Paris y el Estadio de Francia.

Una carrera con espíritu ecológico

La Gran Carrera del Gran París se diferencia de todas las otras que existen en la capital no sólo por su carácter social, sino porque propone a los 8000 participantes un evento eco-responsable: parte del dinero que se recolecte será dado a la Asociación Les Incroyables Comestibles, que desde hace algún tiempo se dedica a promover en París el cultivo de verduras.

Igualmente, se sembrará un árbol por cada uno de los participantes presentes, que contribuirá a formar el bosque alrededor del Gran París.

Y una de las novedosas propuestas consiste en que no habrá ni botellas de agua, ni vasos desechables… Los participantes recibirán una “dosis hidratante”, una especie de cápsula completamente comestible creada por la start-up Swala, que busca renovar la práctica deportiva con productos ultra-prácticos, respetuosos con el medio ambiente.

Es así que esta semana, en París el deporte evoluciona entre política y medio ambiente… En realidad, como siempre.

Sportiva

Facebook Twitter